mayo 3, 2024
Carlos Alcaraz, el número tres del mundo en el tenis, ha decidido no participar en el próximo Masters 1000 de Roma tras resentirse de una lesión en el antebrazo derecho. Esta dolencia ya le había obligado a retirarse de los torneos en Montecarlo y Barcelona anteriormente.
Alcaraz, tras su partido de octavos de final en el Masters 1000 de Madrid contra el ruso Andrey Rublev, había expresado que sintió molestias en el brazo, el cual llevaba protegido con un manguito. Posteriormente, los exámenes médicos revelaron que sufre de un edema muscular en el músculo pronador redondo, una lesión que le ha llevado a tomar la decisión de no competir en Roma.
“Después de jugar en Madrid sentí dolor y molestias en mi brazo. Las pruebas de hoy mostraron que tengo un edema muscular, secuela de mi última lesión. Lamentablemente, no podré participar en Roma. Necesito descansar para recuperarme completamente y poder competir al 100% sin dolor”, explicó Alcaraz en sus redes sociales.
El tenista español ahora se centrará en su recuperación con la esperanza de estar en plena forma para el torneo de Roland Garros, que comienza el 26 de junio.