mayo 4, 2024
El Arsenal, en su búsqueda por conquistar su primer título de Premier League desde 2004, logró una victoria contundente de 3-0 sobre el Bournemouth este sábado, en la 36ª jornada del campeonato, aumentando a cuatro puntos su ventaja sobre el Manchester City, que todavía cuenta con dos partidos pendientes.
El encuentro, disputado en el Emirates Stadium, se decidió con goles de Bukayo Saka, quien convirtió un penal al filo del descanso (45), Leandro Trossard que aumentó la ventaja a los 70 minutos, y un último gol en tiempo añadido por parte de Declan Rice (90+7), cimentando así la 14ª victoria de los ‘Gunners’ en los 16 partidos disputados en 2024, sumando también un empate y una derrota.
Con solo dos partidos restantes en la temporada, el Arsenal se posiciona con 83 puntos, cuatro más que el Manchester City, que enfrentará al Wolverhampton más tarde el mismo día y tiene un importante encuentro pendiente contra el Tottenham el 14 de mayo.
“El Manchester City es una máquina y rara vez pierde. En el fútbol todo puede pasar y los milagros ocurren, solo tenemos que mantener el enfoque”, declaró Rice a TNT, el medio de difusión inglés.
Durante la primera mitad, el Arsenal dominó ampliamente (14 disparos contra 1 del Bournemouth), pero la falta de precisión y una destacada actuación del portero Mark Travers mantuvieron el marcador en blanco hasta el minuto 45. El penal de Saka llegó tras una falta del portero irlandés sobre Kai Havertz, quien había lanzado un ataque gracias a un pase preciso del capitán Martin Odegaard.
En la segunda mitad, el Arsenal cedió algo de control del partido. El portero español David Raya negó un gol a Dominic Solanke (53) y un gol de Antoine Semenyo fue anulado (73) por una falta previa sobre Raya. Finalmente, fue Rice quien preparó a Trossard para el segundo gol antes de cerrar la cuenta él mismo en el tiempo añadido.