mayo 6, 2024
La preparación mental será clave para el París Saint-Germain bajo la guía de Luis Enrique, mientras se preparan para enfrentarse al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones este martes. Después de una derrota 1-0 en la ida, el equipo parisino buscará revertir el resultado y asegurar su pase a la final.
Desde que se incorporó al PSG el pasado verano, Luis Enrique ha sido muy consciente de las múltiples decepciones que ha enfrentado el equipo en la competición europea. Momentos dolorosos como la derrota ante Barcelona en 2017 y las eliminaciones a manos del Manchester United en 2019 y Real Madrid en 2022 todavía resuenan.
El entrenador español ha subrayado la necesidad de transformar la percepción de presión negativa que rodea al club: “Cuando un equipo está obsesionado con algo, nunca es bueno. Es necesario tener expectativas y ambiciones, pero la obsesión no funciona, en ningún aspecto de la vida”.
Bajo su dirección, el PSG logró revertir un resultado adverso contra el Barcelona en los cuartos de final, ganando 4-1 en el Camp Nou después de haber perdido 3-2 en casa. Ahora enfrentan un desafío menor contra el Dortmund, y aunque hay esperanzas, reconocen la dificultad del encuentro.
Desde la derrota en Alemania, Luis Enrique junto a su cuerpo técnico y jugadores han adoptado un enfoque de autosugestión, enfocándose intensamente en la tarea que tienen por delante.
“Estamos en una situación similar a la que tuvimos contra el Barcelona”, comentó Marquinhos. “Necesitamos trabajar toda la semana con la mentalidad de revertir el resultado”.