mayo 6, 2024
El estadio de Gremio en Porto Alegre fue escenario de un saqueo el pasado domingo, como muestran videos difundidos en redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo una multitud invade y roba una de las tiendas del estadio. La directiva del club todavía está evaluando los daños.
El Arena do Gremio había sido identificado como un lugar de riesgo y fue evacuado el viernes debido a las intensas lluvias en Rio Grande do Sul que elevaron el nivel del río Guaíba, afectando directamente las instalaciones del club.
La Conmebol ha reprogramado los partidos de Gremio en la Copa Libertadores y de Internacional en la Copa Sudamericana, originalmente previstos para la próxima semana. Ambos equipos, que jugarían como visitantes, han visto afectadas sus instalaciones de entrenamiento por las inclemencias del tiempo.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también pospuso varios encuentros, incluyendo el partido de Gremio contra Criciúma por el Campeonato Brasileño, así como los juegos de Internacional contra Juventude en la Copa de Brasil y Cruzeiro en el Campeonato Brasileño, ya que las inundaciones han impedido que ambos clubes puedan entrenar. Tanto el estadio de Internacional como el Arena do Gremio han sufrido inundaciones, lo que ha llevado a la suspensión de todas las actividades.