mayo 8, 2024
River Plate no pudo mantener su ventaja inicial y terminó empatando 2-2 con Nacional en un vibrante encuentro de la Copa Libertadores disputado el martes en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio parecían encaminar a River hacia la victoria, pero un rápido doblete de Gonzalo Carneiro en la segunda mitad, incluyendo un penal, dejó el marcador igualado.
“Esto es Libertadores, y cualquier error se paga caro. Aunque no perdimos y eso es positivo”, comentó Franco Armani, portero de River, en declaraciones post-partido.
Con este resultado, River sigue liderando el Grupo H con diez puntos, seguido por Nacional con siete. Libertad se mantiene en tercer lugar con cuatro puntos, y Deportivo Táchira cierra con uno.
En otro encuentro del mismo grupo, Deportivo Táchira y Libertad empataron 1-1 en Venezuela, con goles de Jesús Hernández para los locales y Roque Santa Cruz para los visitantes.
En el Grupo G, Atlético Mineiro logró un dramático triunfo por 1-0 sobre Rosario Central, manteniendo su record perfecto en la competición. Paulinho fue el héroe del partido con un gol al minuto 87 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Además, en un enfrentamiento por el Grupo G, Peñarol venció 1-0 a Caracas en territorio venezolano con un gol de cabeza de Guzmán Rodríguez.
En el Grupo E, Palestino de Chile consiguió una sorprendente victoria por 1-0 sobre Flamengo, con un tanto de Fernando Cornejo, solidificando su posición en el torneo.