mayo 14, 2024
Con una actuación combinada de 60 puntos entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron 109-102 a los Cleveland Cavaliers en su casa, colocándose a un triunfo de regresar a las Finales del Este.
Desde la primera fila, LeBron James, líder del único campeonato de los Cavs en 2016, siguió el partido. El veterano alero recibió una enorme ovación de los 20,000 aficionados en un momento en que su futuro con los Lakers es incierto.
Los Cavaliers enfrentaron el duelo con la dura baja de su estrella, Donovan Mitchell, debido a un problema en los gemelos.
A pesar de varias desconexiones, los Celtics aprovecharon las ausencias de Mitchell y del pívot Jarrett Allen para asegurar una victoria que prácticamente sentencia la serie.
Jayson Tatum marcó el ritmo desde el primer cuarto, anotando 16 de sus 33 puntos del partido y agregando 11 rebotes.
Su compañero Jaylen Brown contribuyó con 27 puntos y 8 rebotes, siendo clave para frenar varios intentos de reacción del equipo local.
Darius Garland, con 30 puntos, llegó a poner a Cleveland por delante al inicio del tercer cuarto, después de neutralizar una desventaja de 15 puntos.
El base anotó 4 triples y el escolta Max Strus otros 5, pero los Cavaliers carecieron de variantes ofensivas ante la experimentada defensa de Boston, que entró en el último cuarto con una ventaja de dos dígitos.
Boston, el mejor equipo de la fase regular, tendrá la oportunidad de clasificar en el quinto partido, el miércoles frente a su público.