mayo 15, 2024
Nikola Jokic, recién galardonado con el trofeo Michael Jordan como Jugador Más Valioso de la NBA, protagonizó una actuación estelar en los playoffs al anotar 40 puntos para liderar a los Denver Nuggets en su victoria por 112-97 sobre los Minnesota Timberwolves.
Antes del partido, Jokic recibió el prestigioso trofeo de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver. Luego, demostró por qué fue merecedor de tal honor, contribuyendo en gran medida a la victoria de su equipo.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, elogió la actuación de Jokic, destacando que el astro serbio “hizo todo” para su equipo y que fue un espectáculo verlo jugar.
Incluso sus rivales reconocieron la brillantez de Jokic, con Anthony Edwards comentando: “Simplemente me río. Es todo lo que puedo hacer”. Edwards elogió la habilidad de Jokic y reconoció su dominio en la cancha durante todo el partido.
Además del destacado desempeño de Jokic, Aaron Gordon sumó 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Jamal Murray aportó 16 unidades. Por el lado de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns lideró con 23 puntos, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Con esta victoria, los Nuggets se colocan a una victoria de avanzar a la final de la Conferencia Oeste, dejando la serie 3-2 a su favor. Por su parte, los Timberwolves buscarán forzar un séptimo juego en casa el jueves, necesitando una victoria para mantener vivas sus esperanzas en los playoffs.