mayo 26, 2024
El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se coronó este domingo en el Gran Premio de Mónaco, la octava parada del Mundial de Fórmula Uno, que se llevó a cabo en las pintorescas calles del principado de la Costa Azul. Esta victoria marcó un hito para Leclerc, quien ganó por primera vez en su circuito local y alcanzó su sexto triunfo en la F1, siendo su primera victoria de la temporada.
“Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento”, expresó Leclerc, de 26 años, tras su histórica victoria. “Esta carrera es tan desafiante. El hecho de haber salido dos veces desde la pole aquí y no haber logrado la victoria lo hace aún más especial de alguna manera”.
Leclerc, el primer piloto de Mónaco en ganar en su país en los 75 años de historia de la Fórmula Uno, compartió la emoción del momento con su equipo y con el Príncipe Alberto. “Esta es la carrera que me inspiró a ser piloto de Fórmula Uno”, agregó emocionado.
La carrera estuvo llena de emociones para Leclerc, especialmente en las últimas vueltas. “Fue una carrera muy difícil emocionalmente. A falta de quince vueltas, solo esperas que nada salga mal. Se mezclan muchas emociones, y no puedo dejar de pensar en mi padre”, compartió Leclerc, cuyo padre, Hervé, fue piloto de Fórmula 3 y falleció en 2017. “Ganar aquí era un sueño compartido con él, así que esto es realmente increíble”, concluyó el emocionado piloto tras celebrar su victoria frente a su público local.