junio 8, 2024
La polaca Iga Swiatek ha reafirmado su dominio en Roland Garros, sumando su cuarto título, y el tercero consecutivo, cimentando su leyenda en la tierra batida francesa. En la final, Swiatek mostró su contundente tenis ante la italiana Jasmine Paolini, a quien derrotó en apenas una hora con un marcador de 6-2, 6-1, para reclamar el trofeo entregado por las leyendas Chris Evert y Martina Navratilova.
La número 1 del mundo se convierte en la tercera jugadora en conseguir tres títulos consecutivos en París, uniéndose a la estadounidense Monica Seles (1990-1992) y la belga Justine Henin (2005-2007). Con solo 23 años, Swiatek es la más joven en ganar cuatro torneos de Roland Garros y la sexta más joven en alcanzar su quinto Grand Slam.
Swiatek parece imparable en esta superficie, habiendo navegado la competencia con facilidad después de un susto en la segunda ronda contra la japonesa Naomi Osaka, quien tuvo una bola de partido. Desde entonces, Swiatek ha perdido solo 17 juegos, incluyendo tres sets de 6-0. “Cuando hago cualquier cosa, lo hago al cien por cien. Ser perfeccionista puede ayudarte a mejorar, pero también puede ser un desafío”, comentó Swiatek.