junio 10, 2024
El domingo pasado, el piloto neerlandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, logró su tercer triunfo seguido en el Gran Premio de Canadá en una emocionante carrera marcada por la lluvia en Montreal.
En una disputa reñida, el británico Lando Norris (McLaren) terminó en segundo lugar a 3.879 segundos, mientras que su compatriota George Russell (Mercedes) obtuvo su primer podio del año en el circuito Gilles-Villeneuve, en la novena prueba de las 24 del calendario.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se retiró debido a una colisión en la vuelta 53 (de 70), mientras que Ferrari sufrió su peor día del año con las retiradas de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Para Pérez, quien partió desde el decimosexto lugar, fue un fin de semana decepcionante después de la reciente renovación por Red Bull.
Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el segundo lugar ante Russell, quien partió en la pole position, y se conformó con el cuarto puesto en una carrera que ha ganado siete veces.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) quedó quinto y el español Fernando Alonso (Aston Martin) sexto.
La primera mitad de la carrera fue emocionante con cambios de liderato bajo la lluvia entre Russell, Norris y Verstappen.
Hacia la mitad, el tricampeón mundial se afianzó en la punta y aprovechó que el trazado se secó para contener a sus rivales en este estrecho circuito.
“Fue una carrera muy loca, pasaron muchas cosas. Creo que paramos en el momento justo y pude manejar bien la ventaja”, comentó Verstappen. “Fue muy divertido”.
Tras no subir al podio en Mónaco, Verstappen logró su sexta victoria del año y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Canadá, dominando la competición con 50 victorias en sus últimas 75 carreras.