junio 23, 2024
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, finalizó en el duodécimo puesto en el Gran Premio de España, la décima carrera de la temporada. En declaraciones a EFE en el circuito barcelonés de Montmeló, Alonso expresó que “esto es lo que hay” y que han “sufrido durante todo el fin de semana”; agregando que “toca apretar los dientes unas cuantas carreras, ahora”.
“Esto es todo lo que hay. Pone un poco en valor la crono de ayer, que ya decíamos que teníamos que estar muy contentos por salir el once; porque creíamos que íbamos a estar luchando por la Q1. Y en la carrera hemos visto que igual ésa era nuestra posición. Hemos sufrido todo el fin de semana, sabíamos que iba a ser un circuito difícil para nosotros. Lo ha sido en cada práctica; y ahora, en carrera, también”, apuntó Alonso este domingo en el ‘corralito’ del Circuit de Barcelona-Catalunya. El asturiano celebró dos de sus 32 victorias en la F1 en este circuito: en 2006, el año que revalidó título; y en 2013.
“Cuando no tienes ‘grip’, deslizas más y desgastas más los neumáticos, así que hay una espiral de la que no sales: no tienes ritmo y, encima, gastas más los neumáticos. Ha sido una carrera muy larga para nosotros”, afirmó Fernando, de 42 años, con 106 podios en la categoría reina, siete de ellos en esta pista.
“No va a haber mejoras ni en Austria ni en Silverstone (sede del Gran Premio de Gran Bretaña). Ojalá fuera otro deporte, en el que le pones más energías o más ganas y cambian las cosas. Las características del circuito pueden cambiar un poco el orden de la parrilla, pero es lo que hay: ahora toca apretar los dientes unas cuantas carreras”, respondió Alonso en referencia a las próximas dos pruebas del campeonato, que se disputarán en los próximos dos fines de semana.
“Quizá como hoy, luchando por puntuar; o incluso sin puntuar. Pero aprendiendo cosas importantes en el coche. Y cuando lleguen tiempos mejores, intentar disfrutarlo y no cometer errores”, añadió.