junio 23, 2024
Brasil se estrenará este lunes en la Copa América 2024 en Estados Unidos con su artillería pesada, liderada por los envalentonados Vinicius Jr y Rodrygo, enfrentando a una muy joven Costa Rica que aspira, sobre todo, a salir sin magulladuras.
En busca de nuevas glorias que borren para siempre las amarguras recientes, la ‘Seleção’ espera tener un debut contundente contra un rival enfocado en dar rodaje a los futuros reemplazos de los emblemáticos Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges.
Brasileños y costarricenses cerrarán la primera jornada del Grupo D en el SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles (California), con capacidad para 70.000 espectadores, desde las 01:00 GMT del martes. Colombia y Paraguay abrirán la zona en Houston (Texas) tres horas antes.
La futura ofensiva brasileña del Real Madrid, reforzada por el francés Kylian Mbappé, está llamada a guiar a la ‘Canarinha’, invicta en los cuatro partidos amistosos de la era de Dorival Júnior, tras la baja por lesión de Neymar.
La ausencia del ’10’, goleador histórico con 79 dianas en 127 juegos, pondrá a prueba a Vinicius, Rodrygo y Endrick. Pero, sobre todo, a la capacidad del trío y sus compañeros para sobreponerse a la adversidad.
En el complicado 2023, Brasil hiló tres derrotas consecutivas (Uruguay, Colombia, Argentina) y cerró en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, al borde de la repesca.
Dentro del grupo asumen la necesidad de pelear por el décimo título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, el primero desde 2019, como bálsamo para cicatrizar las heridas.
“Como hablamos dentro del vestuario, vamos a dividir las responsabilidades. Todo el mundo va a asumir su papel para que el grupo sea cada vez más fuerte. Solo de esa forma podremos llegar a nuestro objetivo”, afirmó Rodrygo.