junio 24, 2024
Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, destacó este domingo la notable mejoría de su equipo en la segunda mitad del partido contra Uruguay, aunque lamentó los numerosos errores y la excesiva cautela mostrada antes del descanso, lo que resultó en una derrota por 3-1.
“Creo que el segundo tiempo fue un partido completamente diferente. Tuvimos demasiado respeto por Uruguay en la primera mitad: muchos errores, muchos pases fallados a distancias cortas de tres, cuatro o cinco metros”, explicó Christiansen en rueda de prensa.
“Pases que normalmente no fallamos, y si eso genera ocasiones o peligro para Uruguay, la confianza disminuye un poco. Creo que tuvimos demasiado respeto por un gran equipo, y hay que tener respeto, pero no miedo”, añadió.
El técnico hispanodanés afirmó que “con el balón” Panamá logró “generar ocasiones” y señaló que su equipo estuvo “muy bien en el segundo tiempo”, jugando más adelantado y presionando más alto.
“A pesar de perder frente a uno de los candidatos al título, creo que el segundo tiempo mostró que este equipo está vivo, con ilusión, con ganas y capacidad de hacer buenos partidos aunque sea contra Uruguay”, sostuvo Christiansen.
“Hasta el segundo gol de Uruguay estuvimos muy bien, generando ocasiones, robando en campo contrario, haciendo buenas presiones. Pero esto es fútbol, y por eso Uruguay es Uruguay”, agregó.
Christiansen también expresó su confianza en que Panamá mejorará su eficacia ofensiva en su próximo partido del Grupo C, donde se enfrentará a EE.UU.