junio 25, 2024
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid y estrella de la selección brasileña, reconoció la necesidad de mejorar su nivel de juego tras el empate 0-0 contra Costa Rica en su debut en la Copa América de Estados Unidos. Además, expresó su descontento con las dimensiones reducidas del terreno de juego.
“No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos en la Eurocopa es completamente diferente a la de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más”, comentó Vini en la zona mixta del SoFi Stadium de Los Ángeles.
El exjugador del Flamengo destacó que el primer partido en este tipo de torneos siempre es “muy complicado” y “más todavía” en un campo diferente, diseñado originalmente para partidos de fútbol americano, y contra un equipo que defiende “muy bien”, como Costa Rica.
“Colocaron todos sus jugadores dentro del área… Cada vez que juego con la selección, tengo a tres o cuatro futbolistas marcándome”, añadió.
A pesar de estas dificultades, Vinícius reconoció que deben mejorar de cara a los dos próximos partidos contra Paraguay y Colombia, los otros equipos del Grupo D.