junio 25, 2024
El regreso de Kylian Mbappé no aportó la brillantez esperada a Francia, que solo pudo empatar 1-1 ante Polonia este martes en la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa. Austria dio la sorpresa al clasificarse como primera de grupo.
Tras vencer 3-2 a Países Bajos en Berlín, el combinado austríaco de Ralf Rangnick quedó primero en la llave, por delante de Francia y Países Bajos, que avanzó como uno de los mejores terceros.
Una de las imágenes más esperadas del martes era ver nuevamente a Mbappé en los terrenos de juego de Alemania-2024, tras fracturarse la nariz en su debut en el torneo contra Austria.
Aunque logró marcar de penalti en el minuto 56, el flamante jugador del Real Madrid no brilló en Dortmund ante Polonia, ya eliminada desde la segunda jornada y que se despidió de manera digna del torneo.
Mbappé, de 25 años, finalmente desbloqueó su contador en una Eurocopa en su sexto partido, algo sorprendente para el sexto mejor goleador de la historia del Mundial con 12 dianas, igualando a Pelé. El de este martes fue su gol número 48 en 82 partidos con la selección francesa.
No obstante, Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, empató con otro penalti en el minuto 78, dejando el marcador en tablas en un encuentro que no pasará a la historia.
A pesar de arrancar el torneo como la gran favorita, la subcampeona del mundo no ha convencido en la fase de grupos, aunque se encuentra entre las 16 mejores selecciones.
Francia se enfrentará en octavos de final a la segunda del igualadísimo Grupo E, compuesto por Bélgica, Ucrania, Rumania y Eslovaquia, todas con tres puntos a falta de la jornada del miércoles.
El equipo de Didier Deschamps podría enfrentarse en cuartos con Portugal y en unas hipotéticas semifinales con España o Alemania, ambas clasificadas como primeras de grupo.
Los Bleus se encuentran en el llamado ‘lado de la muerte’ del cuadro, con las tres selecciones (España, Portugal y Alemania) que mejores sensaciones dieron en la primera parte del torneo.