junio 26, 2024
Vestidos como Tintín pero sin aventurarse demasiado, Bélgica aseguró el miércoles en Stuttgart su pase a octavos de final como segunda del ajustado Grupo E, tras un empate 0-0 contra Ucrania, que quedó eliminada de la Eurocopa 2024.
Los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarán a Francia en octavos el próximo lunes 1 de julio en Düsseldorf (16h00 GMT).
“No seremos favoritos contra Francia, pero sabemos que durante un torneo debes jugar al máximo nivel”, declaró Kevin de Bruyne, elegido Jugador del Partido por la UEFA.
Después de la tercera y última jornada, los cuatro equipos del grupo terminaron empatados con cuatro puntos, pero la mayor cantidad de goles marcados dejó a Rumania como líder y a Bélgica como segunda.
Eslovaquia, con una diferencia de goles peor que la de Bélgica, aseguró su pase desde la tercera posición, mientras que Ucrania, a pesar de sus 4 puntos, quedó eliminada como cuarta clasificada.
La diferencia de goles, desde la derrota por 3-0 contra Rumania en la primera jornada, resultó ser decisiva para las esperanzas de Ucrania.
Al finalizar el partido, los aficionados belgas, lejos de celebrar el resultado, abuchearon con fuerza a sus jugadores, mostrando su descontento por el juego del equipo dirigido por Domenico Tedesco.
“Estoy sorprendido, porque para nosotros era realmente importante clasificarnos”, comentó el seleccionador sobre la reacción de la afición, asegurando que habían “intentado todo para ganar”.