junio 27, 2024
Decenas de miles de aficionados salieron a las calles de Tiflis y otras ciudades de Georgia para celebrar hasta altas horas de la madrugada la victoria (2-0) de la selección nacional sobre Portugal, que les dio el pase a los octavos de final de la Eurocopa, donde se enfrentarán a España.
En medio del estruendo de los fuegos artificiales y los cláxones de los automóviles decorados con la rojiblanca bandera del país, se oían los gritos de júbilo de los aficionados por el histórico logro del fútbol georgiano en su primera participación en un torneo continental.
“Soy el hombre más feliz del mundo. ¡Hemos hecho historia!”, afirmó Kvicha Kvaratskhelia, el extremo del Nápoles, en declaraciones a la televisión georgiana. Kvaratskhelia abrió el camino a la victoria anotando un gol en el minuto 2 y fue considerado el mejor jugador del partido.
El jugador, de 23 años, conocido por los seguidores de su club como “Kvaradona”, prometió que el próximo domingo Georgia intentará hacer su mejor fútbol ante España, la única selección que ganó sus tres partidos en la fase de grupos y una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa.
“España, iremos a por la revancha”, advirtió el lateral derecho del Shakhtar ucraniano, Giorgi Gocholeishvili, quien recordó la goleada (1-7) que la selección española le propinó a Georgia el año pasado en la fase de clasificación para el Europeo.
El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, quien asistió al partido contra Portugal, agradeció a todos los integrantes de la selección nacional por el “milagro” que le han regalado al país.
“Esta victoria tiene un valor especial: le hemos ganado a uno de los favoritos del torneo”, dijo a la televisión georgiana el jefe del Gobierno, quien se mostró convencido de que Georgia “saltará al campo a ganar” en el cruce con España.