junio 27, 2024
Mercedes está lanzando señales sutiles para seducir a Max Verstappen, a pesar de su contrato de largo plazo con Red Bull, vigente hasta 2028. El tricampeón mundial y actual líder de la Fórmula 1 podría estar en el radar de la escudería alemana, que parece apelar a más que solo dinero y éxitos recientes para tentar al piloto holandés.
Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, dejó entrever esta posibilidad en una conversación con Sky Sports: “Los mejores pilotos quieren conducir los mejores coches. Nuestro trabajo es crear el mejor paquete”. Aunque Källenius no está directamente vinculado con la escudería de Fórmula 1, su posición como alto jefe de la automotriz alemana le permite opinar sobre la posibilidad de atraer a Verstappen. “2026 es un nuevo comienzo, con nuevas reglas y nuevas oportunidades. ¿Quién sabe lo que pasará? Pero quedaría bien vestido de color plateado, ¿no?”, agregó Källenius, según cita Motorsport.com.
Este comentario no constituye una oferta de contrato, pero es un eslabón más en la cadena de referencias que la casa de la estrella de tres puntas ha hecho hacia el piloto que ha dominado la categoría reina en las últimas cuatro temporadas. Mercedes se enfrenta a la salida de Lewis Hamilton en 2025, quien, a los 40 años, probará suerte en Ferrari, dejando un espacio en la escudería dirigida por Toto Wolff.
George Russell, quien ha superado a Hamilton en esta temporada (81 puntos contra 70), ya está confirmado como piloto principal para el próximo año. El segundo asiento podría ser ocupado por Andrea Kimi Antonelli, actualmente compitiendo en Fórmula 2. Aunque Wolff ha indicado que la prioridad es apostar por jóvenes talentos, no ha confirmado aún al piloto italiano, lo que deja abierta la posibilidad de que Mercedes esté esperando convencer a Verstappen.