junio 29, 2024
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, rompió en llanto este viernes durante la rueda de prensa tras la victoria por 4-1 sobre Paraguay en la Copa América, al recordar a su tío y ídolo del Palmeiras, Dudu, fallecido hoy en São Paulo a los 84 años.
“Para mí representa mucho. Tal vez no he conocido un ser humano igual. Un segundo padre para mí, me orientó en todos los momentos de mi vida”, dijo entre lágrimas en la sala de prensa del Allegiant Stadium de Las Vegas.
Para Dorival, el excentrocampista de Ferroviária y Palmeiras fue una “referencia” tanto como jugador y después como entrenador, “pero sobre todo como ser humano, un ejemplo”.
Secándose las lágrimas, el entrenador confesó que la última vez que lo vio, hace alrededor de un mes, sintió que “tal vez era la última vez”.
Olegário Tolói de Oliveira, más conocido como Dudu, es uno de los mayores ídolos del Palmeiras, que en la noche de este viernes comunicó su fallecimiento en las redes sociales.
Dudu estuvo hospitalizado durante cerca de un mes tras sufrir una fisura de pelvis y murió como consecuencia de “una infección abdominal”.
Gran estrella del Palmeiras en las décadas de los 60 y 70, es el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta del equipo verdiblanco: 615 partidos a lo largo de 13 temporadas consecutivas.
“Dudu nos deja un legado sin igual de amor”, escribió el conjunto paulista.