julio 1, 2024
Con 25 años de carrera, Cristiano Ronaldo no solo es uno de los deportistas con más récords, sino también una máquina de generar ingresos tanto en el fútbol como en los negocios. En la Eurocopa que se está disputando en Alemania, se ha convertido en el único jugador que ha participado en seis ediciones del torneo, el que más partidos ha jugado (26) y el máximo goleador (14). Además, es el futbolista más seguido en redes sociales con 632 millones de seguidores y el mejor pagado de todos los tiempos, con ingresos estimados en más de 239 millones de euros, según la revista Forbes. Esta cifra incluye su salario en el Al-Nassr de Arabia Saudita, patrocinios, publicidad y otras variables contractuales.
Cristiano está disfrutando de sus últimas temporadas en el fútbol mientras expande su patrimonio con negocios paralelos. El más destacado es la cadena hotelera ‘CR7 Lifestyle Hotels’, en colaboración con Dionisio Pestana. Estos hoteles de lujo se encuentran en Madrid, Nueva York, Marrakech, Lisboa y Funchal.
También ha incursionado en el sector de la restauración. En septiembre de 2023, se unió a la cadena Tatel de Rafa Nadal, que abrió un nuevo local en Valencia, sumándose a los ya existentes en Ibiza, Beverly Hills, Doha y Madrid. Además, es co-propietario del restaurante Zela en Ibiza, especializado en cocina mediterránea y asiática. En 2019, adquirió el 50% de la clínica Insparya, especializada en trasplantes capilares.
Su influencia también se extiende al sector de los medios de comunicación, con varios periódicos, revistas y cadenas de televisión. Desde el pasado lunes 17 de junio, Cristiano ha lanzado un nuevo canal de noticias, Now, que se une a CMTV, la cadena líder por cable que adquirió a finales del verano pasado. Now pretende competir directamente con CNN Portugal y, en su día de estreno, superó a RTP3, la cadena de noticias de la televisión pública portuguesa.