julio 1, 2024
Portugal necesitó llegar a los penales este lunes en Fráncfort para imponerse a la sólida defensa de Eslovenia y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa-2024, donde se enfrentarán a Francia.
Tras un 0-0 al término de la prórroga, Diogo Costa se convirtió en el héroe de su equipo con tres atajadas en los primeros tres disparos de Eslovenia, mientras que Portugal no falló ninguno de sus tiros y cerró la tanda por 3-0.
El guardameta del Oporto, nombrado Jugador del Partido por la UEFA, resolvió una situación que se había complicado mucho para la ‘Seleçao’, especialmente después de que Jan Oblak detuviera un penalti de Cristiano Ronaldo en la prórroga (105).
Las lágrimas del astro de 39 años tras esa acción reflejaban perfectamente su desesperación, después de varios disparos desviados y otros neutralizados por Oblak.
“Primero sentí tristeza y luego alegría, eso es lo que te da el fútbol, momentos inexplicables, un poco de todo. No he cometido errores este año y cuando más lo necesitas, Oblak lo salva…”, declaró el capitán luso tras el partido.
Desde el inicio del partido, Ronaldo buscó una y otra vez el gol, con remates de cabeza (32), tiros libres directos (34, 38, 55, 72) e incluso un mano a mano (89), pero el penalti atajado fue la gota que colmó el vaso de sus nervios acumulados ante la falta de gol de su equipo.