julio 5, 2024
Lando Norris, piloto de McLaren, comenzó el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de manera destacada, marcando el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del viernes. Norris recorrió el circuito de Silverstone en un minuto y 27,420 segundos con neumáticos blandos, superando a Lance Stroll de Aston Martin por 0,134 segundos.
Oscar Piastri, también de McLaren, logró el tercer mejor tiempo a 0,211 segundos de la cima, a pesar de enfrentar un problema en el sistema hidráulico. Max Verstappen, el actual campeón de Fórmula Uno y ganador del año pasado, se ubicó cuarto, a 0,309 segundos de Norris, pero utilizando neumáticos medios.
Verstappen mantiene una ventaja de 81 puntos sobre Norris en la clasificación del campeonato tras 11 de las 24 carreras, aunque la batalla en la pista se está volviendo cada vez más cerrada. George Russell, de Mercedes, quien ganó en Austria la semana pasada después de un choque entre Norris y Verstappen, terminó en quinto lugar, seguido por Fernando Alonso de Aston Martin.
El heptacampeón mundial Lewis Hamilton, con un récord de ocho victorias en Gran Bretaña, fue el séptimo más rápido, superando a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Esteban Ocon, de Alpine, completó el top 10.
La sesión fue interrumpida brevemente cuando Yuki Tsunoda (RB) hizo un trompo a baja velocidad y se salió a la grava. Los jóvenes pilotos Franco Colapinto (Williams), Isack Hadjar (Red Bull), Oliver Bearman (Haas) y Jack Doohan (Alpine) participaron en los primeros entrenamientos, acumulando experiencia en la F1. Al final de la sesión, Norris tuvo que frenar rápidamente para evitar golpear la parte trasera del auto de Hadjar.