julio 5, 2024
Al igual que en la Eurocopa con Portugal respaldando a Cristiano Ronaldo tras fallar un penal, en la Copa América, la selección de Argentina salvó a su estrella y capitán Lionel Messi, quien falló desde los 11 pasos en un momento crucial.
La Albiceleste sufrió para vencer a Ecuador en una serie de penaltis (4-2) y clasificarse a semifinales, donde espera al ganador del partido entre Venezuela y Canadá, tras un empate 1-1 en el tiempo regular.
En los últimos momentos del encuentro, todo parecía perdido para Argentina, que había mantenido la ventaja desde la primera parte (35′), cuando Lisandro Martínez anotó el primer gol. Ecuador, que dominó el juego y merecía ganar, encontró su recompensa con un gol de Kevin Rodríguez en el tiempo de descuento (90+1′).
Antes, Enner Valencia había fallado un penal, enviando el balón al poste.
El VAR tomó varios minutos para validar el gol ecuatoriano, lo que levantó especulaciones sobre el favoritismo de los organizadores de la Copa hacia Argentina. Sin embargo, no se encontró ninguna infracción y el empate llevó el partido a la tanda de penaltis.
En ese momento, el drama se convirtió en terror cuando Messi, usualmente infalible, envió su tiro al poste. ¿Quién rescataría a Argentina? Emiliano “Dibu” Martínez, quien detuvo los dos primeros disparos de Ecuador, permitiendo que sus compañeros completaran el trabajo.
Así, Argentina sigue con vida en la Copa América, y la taquilla del torneo lo agradece.