julio 10, 2024
La selección de Canadá ha dado “pasos increíbles” en su camino hacia las semifinales de la Copa América, pero aún tiene mucho por hacer para competir con los mejores equipos del mundo, mientras se prepara para coorganizar el Mundial 2026, afirmó el miércoles el entrenador Jesse Marsch.
Desarrollar más talento a una edad temprana y fomentar el liderazgo dentro y fuera del campo ayudaría a Canadá a destacarse en la escena internacional, comentó Marsch horas después de la derrota de su equipo por 2-0 ante la campeona del mundo, Argentina.
“Estamos estableciendo bases a un alto nivel. Pero para ser un equipo verdaderamente competitivo en los momentos y partidos más importantes, aún queda trabajo por hacer”, explicó Marsch, quien asumió el cargo cinco semanas antes del inicio de la Copa América.
“Física, mental e intelectualmente, necesitamos encontrar formas de desarrollar a nuestros jugadores más rápidamente (…) Cuando juegas contra equipos como Argentina o Francia y ves la velocidad y potencia a la que juegan los mejores, ese es el estándar al que debemos aspirar”.
Con la vista puesta en el partido por el tercer puesto del sábado, en el que se enfrentarán al perdedor del choque entre Uruguay y Colombia, Marsch dirigió una sesión de entrenamiento el miércoles con los jugadores que no fueron titulares en la semifinal de la noche anterior.
Marsch informó que las radiografías a Alphonso Davies resultaron “negativas” después de que sufriera una lesión en el pie durante el partido del martes, aunque destacó que aún no está claro si podrá jugar el sábado.