julio 11, 2024
Apenas finalizado el partido entre Colombia y Uruguay, que dejó a los cafeteros en la final contra Argentina por la Copa América, algunos jugadores uruguayos, especialmente Darwin Núñez, se pelearon con hinchas del equipo vencedor.
La Conmebol emitió un comunicado condenando “enérgicamente” el acto de violencia, que incluyó golpes de puño. “No hay lugar para la intolerancia ni dentro ni fuera de la cancha”, expresó la entidad sin especificar posibles sanciones o acciones contra los deportistas involucrados.
“Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y une a través de sus valores positivos”, añadió la entidad en otro tramo del comunicado. Aún no se sabe si se tomarán medidas de sanción contra la selección uruguaya o particularmente hacia el goleador de Liverpool.
El próximo sábado, “los celestes” jugarán por el tercer puesto contra Canadá. Hasta las primeras horas de este jueves, ni la cuenta oficial de la selección uruguaya ni el propio Núñez se pronunciaron en redes sobre lo sucedido. Entre las imágenes que se viralizaron también hay escenas en donde algunos deportistas uruguayos sufrieron violentos golpes de parte de hinchas colombianos.
Comunicado. pic.twitter.com/Zp8qIzDPpr
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024