julio 13, 2024
En Tottenham, en el Bayern Múnich y con Inglaterra, Harry Kane ha acumulado decenas de goles, pero aún no ha ganado un solo título. A punto de cumplir 31 años, el capitán de los ‘Three Lions’ podría corregir esa anomalía este domingo en la final de la Eurocopa 2024.
Apodado ‘Príncipe Harry’ por el gran público y simplemente ‘H’ por sus familiares, Kane es el mejor goleador inglés de la historia y un verdadero terror de las defensas europeas, aunque aún no ha levantado ningún trofeo.
A lo largo de su carrera, Kane ha anotado más de 400 goles entre clubes y selección, pero no ha tenido la suerte de traducir sus éxitos individuales en títulos. Con el Tottenham, perdió dos finales de la Copa de la Liga (2015, 2021), terminó segundo en la Premier League en 2017 y cayó en la final de la Liga de Campeones en 2019.
El verano pasado, Kane dejó Londres para unirse al todopoderoso Bayern Múnich, uno de los clubes más laureados del continente, que pagó 100 millones de euros (108 millones de dólares) y otros 10 en bonus para llevárselo a Baviera.
Kane se adaptó perfectamente al equipo bávaro, anotando 44 goles en 45 partidos, pero el Bayern terminó la temporada sin títulos por primera vez desde el curso 2011-2012.
Con Inglaterra, Kane rozó el sueño de toda la nación en la final de la Eurocopa 2021 contra Italia en Wembley, donde anotó el primer penal de la tanda definitiva, aunque el equipo perdió tras el fallo de otros tres jóvenes ingleses.
La nueva final del domingo contra España en Berlín, en el país en el que juega ahora, se presenta como la oportunidad perfecta para olvidar todas las decepciones pasadas.