julio 17, 2024
Kylian Mbappé, el nuevo delantero del Real Madrid, no se someterá a una operación de nariz tras la fractura sufrida el 17 de junio durante la Eurocopa. A partir de este miércoles, Mbappé comenzará sus vacaciones, las cuales se extenderán hasta la segunda semana de agosto, lo que significa que no participará en la gira del equipo por Estados Unidos.
El martes, Mbappé fue presentado con gran pompa en el Santiago Bernabéu. Antes de la ceremonia, se sometió a pruebas físicas, y los médicos del club determinaron que no es necesario operarlo, confiando en que el descanso durante las vacaciones permitirá su recuperación completa.
Desde el incidente con el austriaco Kevin Danso el 17 de junio, Mbappé ha disputado cuatro partidos, tres con una máscara protectora y el último, contra España en las semifinales de la Eurocopa, sin máscara debido a las molestias que le causaba. La fractura de nariz afectó su rendimiento físico durante el torneo, pero según fuentes del club, se puede recuperar sin cirugía.
El Real Madrid ha decidido dar prioridad al descanso de Mbappé tras una larga temporada, por lo que no viajará con el equipo a la gira por Estados Unidos. El conjunto blanco partirá el 28 de julio para disputar tres amistosos contra Milan, Barcelona y Chelsea.
Esta misma decisión de dar descanso se ha aplicado a otros jugadores que llegaron al menos a semifinales con sus selecciones en los torneos de verano: Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni.