julio 18, 2024
El tricampeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen de Red Bull, reveló el jueves que corrió con visión borrosa en 2021 tras una colisión con su rival Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de los problemas de visión, Verstappen afirmó que el problema desapareció hace tiempo.
La semana pasada, Verstappen mencionó en el Red Bulletin del equipo que experimentó problemas de visión durante varias carreras mientras competía con Hamilton por el título, lo que generó sorpresa y preocupaciones de seguridad.
“Nunca había mencionado esto antes, pero durante algunas vueltas fue tan grave que consideré seriamente detener el auto”, confesó, refiriéndose al Gran Premio de Estados Unidos de esa temporada. Esta impactante declaración fue retirada posteriormente.
Durante el Gran Premio de Hungría, Verstappen aclaró a los periodistas que el problema sólo ocurrió en 2021 y ya se ha resuelto. “Sí, ocurrió entonces, pero después desapareció”, afirmó. Preguntado sobre si sucedió directamente después del choque en Silverstone, cuando fue llevado al hospital para ser revisado, respondió: “No ocurrió antes”.
“Somos pilotos de carreras. Enfrentamos todo tipo de cosas. Siempre hay pequeñas lesiones o lo que sea. Esas cosas pasan”, añadió. “Se curó, por suerte. No quiero entrar en detalles, nadie necesita saberlo”.