julio 20, 2024
Tadej Pogacar igualó una histórica marca del Tour de Francia este sábado y se prepara para hacer lo mismo el domingo.
Pogacar venció a Jonas Vingegaard en la cima del Col De La Couillole para ganar la vigésima y penúltima etapa, ampliando aún más su considerable ventaja en la clasificación general. Este es su quinto triunfo de etapa en el mes, lo que lo coloca junto a Gino Bartali, quien en 1948 ganó cinco etapas montañosas en un solo Tour. Pogacar, dos veces campeón del Tour, cruzó la meta señalando el número de victorias con la mano.
“Si me lo hubieran dicho antes del Tour, no lo habría creído”, comentó Pogacar. “Es increíble. Estoy muy feliz”.
Pogacar atacó a 150 metros de la meta, superando a Vingegaard por siete segundos. Esta victoria consolidó su ventaja en la general a cinco minutos y 14 segundos sobre el dos veces campeón defensor, Jonas Vingegaard, su rival más cercano.
El Tour culmina el domingo en la Riviera Francesa con una contrarreloj entre Mónaco y Niza, en lugar de París, debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos. Salvo un accidente, Pogacar seguramente le arrebatará la corona a Vingegaard, logrando un raro doblete al ganar tanto el Giro de Italia como el Tour de Francia en el mismo año, algo que no se había logrado desde Marco Pantani en 1998.
“Disfruté mucho la etapa”, dijo Pogacar. “No salió como lo teníamos planeado, pero no podría estar más feliz con esta otra victoria. Un día más y creo que también disfrutaré mañana”.