julio 22, 2024
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) salió visiblemente enfadado del circuito de Hungaroring después de terminar en quinto lugar tras un choque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Ante las críticas por sus recientes incidentes de carrera con Hamilton y el británico Lando Norris (McLaren), Verstappen expresó su descontento de manera contundente, diciendo que aquellos que lo critican pueden “irse todos a la mierda”.
Verstappen hizo estas declaraciones a los medios de prensa escrita presentes en el circuito, entre ellos As, Marca, Mundo Deportivo y Motorsport. El piloto subrayó que, tras tocar a Norris en Austria, recibió muchas críticas que consideró injustas, acusándolo de “moverse en la frenada y bla, bla, bla”.
A pesar de liderar el mundial con 74 puntos de ventaja sobre Norris, Verstappen perdió diez puntos el domingo, ya que Norris logró la segunda plaza en Hungría, acortando la diferencia en un momento crítico debido a la mejora de McLaren en las últimas carreras.
Durante la carrera, Verstappen también mostró su frustración con la estrategia de Red Bull. En un intercambio por radio con su ingeniero de pista, Giampiero Lambiase, se le escuchó decir: “Me habéis dado una estrategia de mierda, ¿vale? Estoy intentando salvar lo que hay”, cuando le preguntaron si podía aumentar el ritmo.