julio 23, 2024
El fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 arranca este miércoles, aunque sin la presencia de sus mayores estrellas. Tres de los equipos favoritos, Francia, Argentina y España, debutarán en la competencia sub-23, que reúne a dieciséis selecciones divididas en cuatro grupos. La final se disputará el 9 de agosto en el icónico Parque de los Príncipes.
Debido a que la cita olímpica no forma parte del calendario oficial de la FIFA, los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores estrella. Sin embargo, los equipos nacionales tienen permitido incluir hasta tres futbolistas mayores de 23 años en sus plantillas de 18 jugadores, lo que añade un toque de experiencia a la lucha por las medallas de oro, plata y bronce.
A pesar de no tener el mismo protagonismo que el atletismo o la gimnasia en los Juegos Olímpicos, el fútbol es uno de los cuatro deportes, junto con el rugby 7, el balonmano y el tiro con arco, que comenzará sus actividades antes de la inauguración oficial del viernes. Los partidos se llevarán a cabo en siete ciudades diferentes: París, Nantes, Burdeos, Lyon, Saint-Étienne, Marsella y Niza.