mayo 30, 2021
El Chelsea obtuvo se segunda Champions League tras vencer 1-0 al Manchester City. La espera acabó para los londinenses, que volvieron a la cima de Europa, un lugar que no ocupaban desde 2012. El atacante alemán Kai Havertz se convirtió en el héroe del Chelsea. Su gol al ’42 fue suficiente para vencer a los pupilos de Guardiola.
Tras el juego, Havertz afirmó que este partido fue una recompensa al trabajo de toda una vida. “No sé qué decir. He esperado mucho tiempo por esto. He trabajado durante quince años para este momento”, afirmó. Su llegada a los blues se dio apenas el año pasado. Previamente jugaba en el Bayer Leverkusen. Este además fue el primer gol que hizo para el Chelsea en la Champions.
Por su parte, César Azpilicueta, capitán del Chelsea y el encargado de elevar la Orejona, dijo que con el triunfo han hecho historia. Por su parte, pese a la derrota, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tildó de “excelente” la temporada de su equipo. Los citizens finalizaron campeones de la Premier League y la Copa de la Liga inglesa.