Kevin Durant podría estar disponible para jugar el domingo en el primer partido de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos contra Serbia, lo que marcaría la primera vez este verano que el equipo masculino podría contar con 12 jugadores.
Los estadounidenses inician su campaña hacia una posible quinta medalla de oro consecutiva enfrentándose a Nikola Jokic, tres veces MVP de la NBA, y la selección serbia, subcampeona de la Copa del Mundo. Durant no ha jugado en los cinco partidos de exhibición de Estados Unidos previos a París debido a una distensión en la pantorrilla, y el entrenador Steve Kerr no confirmó su participación para el debut.
“Ojalá que pueda”, dijo Kerr.
Durant participó en la práctica, mientras que Joel Embiid, proyectado como el pívot titular, se ausentó debido a una enfermedad. Kerr no esperaba que Embiid se perdiera el partido del domingo.
“Estoy seguro de que tendremos a todos listos”, comentó Kerr.
En los últimos días, hubo indicios de que Durant, tres veces medallista de oro y aspirante a convertirse en el primer jugador en ganar cuatro veces en los Juegos Olímpicos, está listo para competir. En primer lugar, no fue reemplazado en la lista. En segundo lugar, se difundieron videos de un partido de práctica del jueves en el que Durant estuvo activo e incluso realizó una clavada inversa. Y en tercero, Kerr insistió a principios de semana en que no estaba preocupado por el estado de Durant.
“Veremos cómo van las cosas en la práctica de hoy”, dijo Kerr el sábado. “Hasta ahora, todo bien. Él salió bastante bien del partido de práctica de hace dos días”.
Durant ha anotado 435 puntos en los Juegos Olímpicos, la mayor cantidad en la historia del baloncesto masculino estadounidense, superando a Carmelo Anthony por 99 puntos. Además, es el tercer jugador en rebotes con 118, solo siete menos que Anthony y seis detrás de David Robinson. También es el líder histórico de la selección masculina de Estados Unidos en triples olímpicos con 74 y en tiros libres con 69.
“Impacto instantáneo. Impacto instantáneo”, expresó el alero estadounidense LeBron James, cuando se le preguntó qué aportaría Durant al equipo. “Se vio extremadamente bien el otro día en la práctica. Obviamente, su condición física y su ritmo seguirán mejorando, pero poder contar con él tiene un gran impacto para nuestro conjunto”.
Además, Estados Unidos tiene una marca de 21-1 en Juegos Olímpicos con Durant en la alineación, y ha ganado un par de campeonatos de la NBA con Kerr durante sus tres temporadas juntos en los Warriors de Golden State.