julio 28, 2024
La megaestrella de la gimnasia Simone Biles ya ilumina los Juegos Olímpicos: la estadounidense, con una gran sonrisa, tuvo un brillante debut en París 2024 este domingo.
Tras la amarga experiencia de Tokio en 2021 y rodeada de una gran expectación, Biles firmó una actuación notable que la dejó como líder del concurso general individual, bajo la atenta mirada de personalidades como los actores Tom Cruise y Jessica Chastain, las cantantes Lady Gaga y Ariana Grande, el rapero Snoop Dogg y 15,000 espectadores que llenaron el espectacular Bercy Arena.
La única sombra para la estadounidense fue la molestia que sufrió en la pantorrilla izquierda mientras calentaba para su segundo ejercicio, el de suelo. Sin embargo, el contratiempo no le impidió destacar en el tapiz ni tampoco volar en el potro, donde realizó el Biles II, el doble salto Yurchenko carpado que lleva su nombre.
“Sintió algo en la pantorrilla, pero eso es todo”, explicó a la prensa su entrenadora, Cécile Landi, descartando la opción de que pensara en abandonar.
Biles, que en Tokio apenas compitió víctima de sus famosos ‘twisties’, un fenómeno que provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire, completó un primer ejercicio sólido y a la vez impresionante, que sedujo a un entregado público.
La gimnasta, de 27 años y con 37 medallas al cuello (entre olímpicas y mundiales), un récord, busca en París hasta seis nuevas preseas para agrandar su leyenda en la historia de este deporte.