julio 30, 2024
El surfista brasileño Gabriel Medina se siente “cómodo” con su condición de favorito para ganar el oro en el surf de los Juegos Olímpicos París 2024, que se desarrolla en la playa tahitiana de Teahupo’o.
“Nunca imaginé que tendríamos olas como estas en los Juegos Olímpicos. Me siento cómodo siendo favorito cuando las olas son buenas”, comentó el surfista de 25 años, según la página oficial de los Juegos Olímpicos.
Conocido como ‘Air Medina’, en la tercera ronda obtuvo una ola con una calificación de 9.90 puntos, la más alta lograda en el surf olímpico hasta ahora. “Me sentí como si fuera un 10. He hecho algunos 10 antes y pensé: ‘Seguro que es un 10’. La ola era perfecta”, explicó Medina.
A pesar de la alta puntuación, Medina consideró que los jueces podrían “haber sido 0.1 más generosos” y otorgarle un 10 perfecto. Sobre su victoria contra Kanoa Igarashi, medallista de plata en Tokio 2020, señaló que la tomó como “revancha” de lo sucedido en Tokio, donde Igarashi lo eliminó y Medina quedó fuera del podio.
“Nos respetamos mutuamente, siempre nos enviamos buenas vibras. Esto es una competencia y tenemos que surfear para ganar. El lunes fue mi día… él tuvo su día en Tokio”, subrayó Medina.
Recordó que la eliminatoria en Tokio fue difícil y que estuvo muy cerca de ganar una medalla, pero solo logró el cuarto lugar en esa competencia. Este miércoles, Medina se enfrentará a su compatriota Joao Chianca en los cuartos de final, buscando avanzar a las semifinales y acercarse al oro olímpico.
La cuarta sesión del surf olímpico se suspendió este martes por “un código de color rojo”. La Asociación Internacional de Surf (ISA) prevé que las competencias se reanuden este miércoles.