agosto 2, 2024
Carlo Ancelotti ha revelado que su objetivo es que el Real Madrid sea el último club que dirija, y no está particularmente entusiasmado con la idea de asumir el rol de seleccionador de algún país.
El entrenador italiano, que cuenta con un contrato de dos años más con el club blanco, expresó su deseo de continuar en el Santiago Bernabéu. La temporada pasada, Brasil intentó convencerlo para que tomara las riendas de la Seleção, pero Ancelotti de 65 años no se siente atraído por el cambio de un equipo de clubes a una selección nacional.
En una entrevista en el podcast de Jon Obi Mikel, ex mediocampista del Chelsea, Ancelotti explicó: “Mi idea es que el Real Madrid sea mi último club. Si surgiera la oportunidad de dirigir una selección nacional, no estoy seguro. No me entusiasma tanto ser entrenador de una selección porque perdería lo que más disfruto: el trabajo diario. Realmente disfruto lo que hago. Esta es mi 29ª temporada como técnico. He ganado mucho, pero también he perdido una cantidad significativa de títulos.”
Ancelotti es conocido por ser el primer entrenador en conquistar títulos nacionales en las cinco principales ligas europeas y por su éxito en la Liga de Campeones, habiéndola ganado con el Real Madrid en 2014, 2022 y 2024, y con el Milan en 2003 y 2007.