agosto 3, 2024
Estados Unidos, la gran favorita para conquistar su decimoséptimo título olímpico de baloncesto, continuó su camino hacia el oro con una contundente victoria por 104-83 sobre Puerto Rico en su tercer y último partido del grupo C de la fase previa, que se disputó en Lille. En los cuartos de final del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, el equipo estadounidense se enfrentará a Brasil el próximo miércoles en la capital francesa.
Aunque el sorteo oficial aún no se ha realizado, Estados Unidos y Alemania son las dos mejores selecciones del grupo, pero debido a las reglas del torneo que impiden que equipos del mismo grupo se enfrenten en la siguiente ronda, el rival de Estados Unidos será Brasil, que estaba en el grupo B junto a Alemania.
Steve Kerr, entrenador de Estados Unidos, dejó entrever este enfrentamiento en la zona mixta del Pierre Mauroy en Villeneuve-d’Ascq, sede de la fase de grupos. Kerr, quien ha ganado nueve anillos de la NBA, cuatro de ellos como entrenador con los Golden State Warriors, comentó que el equipo ha tenido la oportunidad de observar a casi todos sus posibles rivales, excepto a Brasil, que será el próximo oponente a falta de confirmación oficial.
Este sábado, el grupo C se cierra con el enfrentamiento entre Serbia y Sudán del Sur, los otros dos equipos en esa fase.