mayo 31, 2021
El tiempo se agota y cada vez está más cerca el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Los cuales fueron postergados el año pasado debido a la pandemia por covid-19. En ese sentido, de acuerdo al diario japonés Yomiuri, los posibles espectadores locales de los Juegos serán obligados a presentar una prueba de covid-19 negativo o un certificado de vacunación.
Según declaraciones de un funcionario que pidió anonimato, el público no podrá consumir comida ni alcohol. Tampoco podrá lanzar vítores a los deportistas, reportó el diario. Esto en referencia a un plan que está estudiando el gobierno de cara a la justa olímpica.
El pasado mes de marzo, los organizadores de los Juegos decidieron que no habrá espectadores del exterior. Esta medida representa una novedad en la historia del movimiento olímpico. Ahora, en junio deben determinar si los residentes en Japón podrán acceder a las sedes de la competición. Así como establecer hasta qué límite podrán tener aforo los escenarios.