agosto 6, 2024
La experimentada jugadora brasileña Marta no podrá participar en la semifinal del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París contra España este martes, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificara su sanción de dos partidos.
A sus 38 años y a punto de retirarse del fútbol internacional al final de este año, Marta recibió una tarjeta roja directa en la derrota de Brasil ante España durante la fase de grupos el pasado 31 de julio, como resultado de una entrada peligrosa justo antes del descanso.
El equipo brasileño apeló la sanción ante el TAS con la esperanza de reducirla a un solo partido, permitiendo así que Marta pudiera jugar en la semifinal. Sin embargo, la jugadora ya se perdió el partido de cuartos de final contra Francia el 3 de agosto.
El TAS explicó que “los demandantes solicitaron la anulación de la decisión y que se revisara la sanción a un solo partido”. Sin embargo, “debido a la urgencia del caso, el TAS emitió su decisión esta tarde, rechazando la solicitud de reducir la sanción”.