agosto 8, 2024
Los capitanes de los 42 clubes de primera y segunda división española lucirán un brazalete especial contra el racismo durante las tres primeras jornadas de la liga, reafirmando el compromiso de LALIGA de erradicar cualquier comportamiento discriminatorio.
Con el inicio de la temporada el próximo 15 de agosto, LALIGA implementará diversas acciones para visibilizar y concienciar sobre la importancia de luchar contra la discriminación racial, según informó la organización este jueves.
Además de los brazaletes, los estadios contarán con carteles y pegatinas que indicarán a los espectadores cómo reportar actos racistas. Los clubes también dispondrán de materiales durante toda la temporada para educar a sus aficionados sobre esta problemática.
“LALIGA lleva muchas temporadas luchando contra el odio y la discriminación en el fútbol, consciente del impacto que tiene la competición, con numerosos seguidores en todo el mundo, para dar visibilidad a esta lucha que debe abordarse desde todos los ámbitos posibles”, se lee en el comunicado.