agosto 11, 2024
Stephen Curry solo logró encestar cinco triples en sus primeros cuatro partidos de los Juegos Olímpicos de París. El balón, sencillamente, se negaba a entrar.
Pero entonces llegó la ronda de medallas.
El rey de todos los tiempos de los triples en la historia de la NBA encontró su ritmo e inspiración en el momento preciso para la selección de Estados Unidos.
Anotó 17 triples en los últimos dos partidos, contra Serbia y Francia, contribuyendo a que Estados Unidos consiguiera su quinta medalla de oro consecutiva, con una victoria de 98-87 en la final ante los anfitriones.
De esos triples, los últimos cuatro llegaron en los últimos 2:46 minutos del partido por la medalla de oro. Sin duda, una exhibición asombrosa que cualquiera que haya visto tendrá dificultades para olvidar.
“Hay mucha fe. Vivir y morir con los tiros que crees que debes hacer”, dijo Curry. “Los últimos dos minutos y medio fueron especiales. Los muchachos me estaban animando. Teníamos confianza en lo que estábamos tratando de hacer. Y yo estaba realmente disfrutando el momento”.