junio 1, 2021
Redacción NVS / AFP
El cambio en la dirección del Bayern Múnich llegará antes de lo previsto. Karl-Heinz Rummenigge, hombre fuerte y figura histórica del club bávaro, dejará sus funciones en la institución el 30 de junio. Esto significa que se aparta de la dirección seis meses antes de lo previsto. Ahora su legado será comandado por otro referente de la casa: Oliver Kahn.
Rummenigge, exjugador del club y doble Balón de Oro, tenía previsto ceder su puesto de presidente del directorio el 31 de diciembre. Sin embargo decidió adelantar la fecha, así lo anunció hoy. El objetivo es que su sucesor, Oliver Kahn, pueda estar al mando del Bayern Múnich desde el inicio de la próxima temporada.
Oliver Kahn es más que un viejo conocido en el club. El mítico guardameta también tiene el ADN del Bayern en la sangre. Disputó 14 temporadas con la camiseta muniquesa. Tiempo en el que ganó ocho títulos de Bundesliga y una Liga de Campeones (2001). Tenía en la época la reputación de un portero volcánico, autoritario e impulsivo, lo que le había valido el apodo de “Bárbaro”.