agosto 16, 2024
El portero del Ajax, Remko Pasveer, de 40 años, se convirtió en el héroe de la noche en Ámsterdam tras ser decisivo en la victoria del Ajax (13-12) frente al Panathinaikos griego. Este triunfo se produjo después de 34 tiros desde los once metros en un partido de clasificación para la Europa League.
Pasveer paró cinco penales y anotó uno él mismo en lo que se considera la tanda de penales más larga en la historia de la competición de la UEFA, donde cada equipo tiró 17 veces desde los once metros.
En esta eliminatoria previa de la Europa League, el Ajax había ganado en el campo de los griegos por 1-0. El Panathinaikos empató la eliminatoria al marcar en el partido de vuelta este jueves. Tras el 1-1, el partido se decidió en la prórroga y la ya famosa tanda de penales.
“Fue una tanda de penales loca”, declaró Pasveer tras el partido. “Tantos penales y cada vez que un equipo fallaba, el otro hacía lo mismo”, añadió.
“Fue una locura, pero también una gran noche. A partir de ahora jugamos definitivamente en Europa”, afirmó el entrenador del Ajax, Francesco Farioli.
El técnico italiano bromeó sobre la posibilidad de que Pasveer sea inmortalizado en los pasillos del estadio del Ajax, donde hay fotos de algunos de los grandes jugadores neerlandeses. “Remko me preguntó por qué no había ninguna foto de un portero que no hubiera encajado ningún gol. Le dije que quizás tenía que jugar un poco mejor”, aseguró Farioli. “Pero ahora, creo que debemos poner rápidamente una foto suya”, añadió.