agosto 16, 2024
Flamengo, uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, venció el jueves 2-0 como local a Bolívar en el cierre de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Luiz Araújo, con asistencia de Pedro.
El segundo gol que trajo tranquilidad al “Fla” para la revancha de la próxima semana en Bolivia llegó a los 89 minutos a través de un remate de cabeza de Leo Pereira, luego de un tiro de esquina de Araújo.
Durante la primera etapa, el conjunto dirigido por Tité perdió a Pedro, una de sus principales figuras, por “dolores en el músculo posterior del muslo izquierdo”, según informó el club en un comunicado.
Por su parte, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Nacional igualó 0-0 como local ante el conjunto brasileño São Paulo, en un partido en el cual desaprovechó varias oportunidades para sacar ventaja en la ida.
“Creo que el trámite fue parejo, pero hicimos lo suficiente como para haber obtenido la victoria”, dijo el entrenador uruguayo Martín Lazarte en rueda de prensa.