agosto 18, 2024
El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) sumó su tercera victoria consecutiva en el circuito ‘Red Bull Ring’ de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria de MotoGP. En la misma jornada, también triunfaron el italiano Celestino Vietti (Kalex) en Moto2 y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) en Moto3.
Además, Bagnaia logró su séptima victoria de la temporada en una carrera donde el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) protagonizó una destacada remontada, pasando de la decimotercera a la cuarta posición.
Márquez, que partía desde la primera línea, tuvo un problema con el sistema de bloqueo de la suspensión de su moto, lo que le hizo perder varias posiciones al inicio de la carrera. Además, un toque con el italiano Franco Morbidelli complicó aún más su situación.
Ni Jorge Martín ni Bagnaia fallaron en la salida, logrando una ventaja significativa sobre Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y los pilotos oficiales de KTM, Jack Miller y Brad Binder.
Al finalizar la primera vuelta, Márquez estaba en la decimotercera posición. En la cuarta vuelta, superó a Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y luego a Pol Espargaró (KTM RC 16), situándose décimo y comenzando la caza de su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23). En la sexta vuelta, lo adelantó en la curva dos, continuando su avance.
La carrera ya estaba decidida en las posiciones de cabeza, con Bagnaia destacado, Martín en una cómoda segunda posición y Bastianini en la tercera. Mientras tanto, Márquez recortaba más de medio segundo por vuelta al italiano, pero sin posibilidad de alcanzarlo en lo que quedaba de competición, asegurando un cómodo cuarto puesto.