agosto 19, 2024
Boca Juniors derrotó este domingo por 3-2 a San Lorenzo en el clásico de la undécima jornada de la liga argentina, un resultado que dejó al sorprendente Huracán como único líder tras su ajustada victoria por 1-0 sobre Belgrano de Córdoba.
Boca, con varios jugadores habituales en el banquillo, logró revertir una desventaja inicial y consiguió los tres puntos gracias a los goles de Milton Giménez y los uruguayos Marcelo Saracchi y Miguel Ángel Merentiel. Este triunfo permitió a Boca escalar a la octava posición con 17 unidades, quedando a cinco puntos del líder Huracán.
San Lorenzo abrió el marcador con un penalti convertido por Andrés Vombergar y cerró su cuenta con otro gol de penalti anotado por el paraguayo Iván Leguizamón. Sin embargo, el equipo permanece en la última posición con solo siete unidades.
La semana será decisiva para ambos equipos. Boca Juniors visitará el jueves a Cruzeiro en Belo Horizonte para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. San Lorenzo, por su parte, se medirá el martes con Atlético Mineiro en la misma instancia de la Copa Libertadores, tras empatar 1-1 en Buenos Aires.