agosto 20, 2024
El Gobierno francés anticipa que los Juegos Paralímpicos de París, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, atraigan a cuatro millones de visitantes, según lo anunciado por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra. Esta cifra representa aproximadamente un tercio de los 12 millones de visitantes que asistieron a los Juegos Olímpicos.
Oudéa-Castéra, acompañada por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, destacó que la organización de los Paralímpicos mantendrá el mismo nivel de exigencia, con un enfoque en celebrar una fiesta popular y lograr un éxito deportivo.
En términos de seguridad, Darmanin indicó que cada día se desplegarán 20,000 policías y gendarmes, número que podrá aumentar a 25,000 en momentos clave. Además, se contará con 10,000 agentes de seguridad privada y 300 miembros de cuerpos especiales, como el GIGN, el RAID y la BRI. Estos números son menores en comparación con los Juegos Olímpicos, donde se movilizaron hasta 45,000 efectivos para la ceremonia de apertura.
La ceremonia de apertura de los Paralímpicos se llevará a cabo en la plaza de la Concordia y en un tramo de la avenida de los Campos Elíseos, y contará con la presencia de 15,000 agentes de seguridad.
Darmanin también subrayó que, hasta el momento, no se ha detectado ninguna amenaza específica contra los Juegos Paralímpicos, según los servicios de inteligencia.