agosto 22, 2024
River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental el miércoles, asegurando un marcador global de 3-1. En una jornada destacada también por las clasificaciones de Peñarol y Botafogo, el estadio Monumental, lleno con 85.000 espectadores, fue testigo de la victoria de los locales.
River Plate abrió el marcador con un gol del colombiano Miguel Borja en el minuto 34, seguido por un tanto de Santiago Simón al minuto 50. Aunque Talleres logró descontar con un gol de Federico Girotti a los 69 minutos, el resultado no fue suficiente para revertir la derrota 1-0 sufrida en el partido de ida en Córdoba.
“Superamos una serie muy complicada. Ahora tenemos un tiempo importante para preparar la próxima ronda”, comentó el entrenador Marcelo Gallardo en la rueda de prensa posterior al partido.
En los cuartos de final, River Plate se enfrentará al Colo Colo chileno, que el martes eliminó al Junior. Gallardo destacó la atmósfera especial del estadio Monumental: “Es espectacular lo que se vive acá, no creo que se vea en muchos lugares del mundo. Quien estuvo en el estadio pudo sentir una energía única y el apoyo de los hinchas.”