agosto 26, 2024
El portero georgiano Giorgi Mamardashvili ha pasado el reconocimiento médico en un hospital de Valencia para completar su fichaje por el Liverpool, aunque continuará cedido en el Valencia por una temporada más.
El club inglés permitió que Mamardashvili realizara las pruebas médicas en Valencia para evitarle el viaje a Inglaterra, en una semana en la que el Valencia, dirigido por Rubén Baraja, se prepara para los partidos contra el Athletic Club el miércoles y el Villarreal el próximo sábado.
El reconocimiento médico se llevó a cabo poco después de que el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, anunciara en rueda de prensa que existe una “mucha cercanía” para cerrar el acuerdo con el Liverpool. Este acuerdo incluye la transferencia del portero al club inglés por una suma cercana a los 30 millones de euros fijos, además de una serie de variables, según fuentes cercanas a la operación citadas por EFE.
El Dinamo de Tiflis posee actualmente un 10% de cualquier posible venta del jugador, tras la compra de Mamardashvili por el Valencia en el verano de 2021. Además, el club georgiano recibiría alrededor de 750,000 euros, por lo que el Valencia ha intentado maximizar la cantidad fija del traspaso.
Mamardashvili, de hecho, fue quien propuso continuar cedido en el Valencia por otra temporada en caso de concretarse su fichaje por el Liverpool, que inicialmente consideró cederlo a otro equipo de la Premier League, según informó hace una semana el portal ‘Geo Team’, cercano al jugador.