agosto 29, 2024
Kieran Trippier, defensor del Newcastle United, ha anunciado su retiro de la selección inglesa, poniendo fin a su participación internacional tras 54 partidos. El jugador de 33 años, que cumplirá 34 en dos semanas, hizo pública su decisión minutos antes del anuncio de la primera lista de convocados de Lee Carsley, quien sucede a Gareth Southgate como entrenador de Inglaterra.
“Nunca pensé que un joven de Bury podría jugar 54 veces para su país. Ha sido un honor representar a Inglaterra en cuatro torneos internacionales. Agradezco a Gareth (Southgate) por la confianza y el apoyo que me brindó a lo largo de los años”, manifestó Trippier en sus redes sociales.
Trippier, que participó en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, así como en las Eurocopas de 2021 y 2024, jugó un papel importante en la última Eurocopa, contribuyendo a que Inglaterra alcanzara su segunda final consecutiva antes de caer ante España.
En sus últimos partidos con la selección, Trippier se vio obligado a jugar como lateral izquierdo, una posición que no es su preferida, debido a la falta de opciones en esa banda y la abundancia de jugadores en la derecha, como Trent Alexander-Arnold y Kyle Walker, además del frecuentemente lesionado Reece James.
Trippier continúa siendo una pieza fundamental en el Newcastle United, destacándose por su capacidad en las jugadas a balón parado en la Premier League. Aunque ha sido vinculado con un posible traslado a Arabia Saudí en los recientes mercados de fichajes, sigue siendo un valor importante para su club.